AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

15.11.09

Como el ciego del camino


La Virgen de Guadalupe, en la madrugada del 9 de diciembre de 1531, se apareció por vez primera a San Juan Diego, iniciando así un recorrido de amor con el pueblo Mexicano. María de Guadalupe con esta amorosa presencia en medio de su pueblo ha traducido el mensaje del Padre Celestial, presentándose ella misma como la “Madre del Verdadero Dios por quien se vive”. Su presencia en el ayate del indio Juan Diego, fue una forma clara de hacer ver los misterios a quienes aún no los descubrian con su fe. “Desde entonces para el mexicano ser guadalupano es algo esencial.” Damos gloria a Dios quienes podemos ver con nuestros ojos y apreciar devotamente por nuestra fe tan bella catequesis hecha imagen.
Entre lo sacro y lo profano del camino los serafines han susurrado, Que: “sorpresa e interés” mostró Benedicto XVI cuando el pasado miércoles 11 de noviembre, se le presentó la primera Virgen de Guadalupe “táctil”, un bajorrelieve de características únicas que permitirá a los no videntes peregrinos al santuario de la Ciudad de México hacerse una imagen mental del ayate…. Con la bendición papal ahora la Guadalupana para no videntes está lista para viajar a la Ciudad de México.
“Yo como el ciego del camino pido un milagro para verte” reza un himno de la liturgia de las horas, y ese milagro se ha realizado pues ahora quienes no ven también tendrán la oportunidad de conocer el mismo mensaje, la hermosura de Guadalupe fue traducida en “un objeto que se puede tocar y permite crear un mapa táctil, de tal manera que una persona, sólo con el tacto, puede darse cuenta de las dimensiones del rostro o de la posición de las manos”, tal como lo expresó su creador Franco Faranda, un italiano que desinteresadamente se empeñó a fondo para dar a los mexicanos un regalo de calidad excepcional y quien ha revelado, haber iniciado el proyecto con la autorización del cardenal Norberto Rivera Carrera, “porque no se trata de un cuadro cualquiera, sino que es un códice religioso de México”.
Excelente idea poder traducir el mensaje del ayate a los no videntes, quienes habiendo escuchado los relatos de las apariciones la veneran con gran fe, mismos que ahora pueden ver tocando la imagen táctil. Una buena forma de integrarlos a la manifestación de amor y devoción a la "morenita del Tepeyac". A partir del 9 de diciembre próximo la imagen será presentada en la Basilica de Guadalupe.
Por otra parte sigue permaneciendo el reto de traducir los contenidos de fe a aquellos que sabios y orgullosos, tercos y fríos calculadores, perseveran inconmovibles en su incredulidad, a pesar de todas las evidencias, y que voluntariamente renuncian a esa capacidad, privando su inteligencia de descubrir el gran amor de Dios, esa sí que es ceguera!

0 comentarios:

Publicar un comentario