AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

16.12.09

Se "coló" en el nacimiento.


Bien decía un profesor del cual tuve la oportunidad de aprender mucho “el que no conoce a Dios, donde quiera se esta hincando” y es que quien pensaría que de un acto reprobable, como la agresión que sufrió Berlusconi en días pasados, ahora se pretenda inmortalizar el hecho, colgándose a una tradición tan antigua y profundamente cristiana. Pues según se publica en un periódico de mi país, ahora se hace
“una reinterpretación del hecho por los habitantes de Nápoles reconstruyendo el rostro dañado del político en una estatuilla que colocaron en un nacimiento navideño”.


Ordinariamente año con año los cristianos representamos el pesebre vacío antes del nacimiento de Jesús, y al lado del mismo se coloca la figura de la Virgen María y de San José. En la mencionada representación de Berlusconi, lo han colocado al centro en medio de la Virgen y San José. Realmente me preocupa saber donde colocaran la estatuilla del primer ministro italiano después del 24, día de navidad. Espero que aún siga habiendo lugar para las tradicionales figuras propias del nacimiento, porque de ir por éste camino poco a poco iremos necesitando espacios mucho más grandes para colocar nuestros pesebres navideños plagados de representaciones de nuestros ilustres políticos.

Espero que esto solo quede en una “buena puntada” y que sea fruto desesperado por alzar las ventas de souvenirs, que con la crisis seguramente ha caído por los suelos o mejor aún que sea un signo de cómo los italianos realmente ponen en las manos de San José y de la Virgen el cuidado, salud y pronta recuperación del señor Berlusconi.