AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

21.5.09

Nace estación de Radio por Internet: Diocesis de Celaya


Escrito por Redacción
Domingo, 17 de Mayo de 2009 12:26

En un sencillo pero histórico acto realizado en el despacho de nuestro Padre Obispo, Mons. Lázaro Pérez Jiménez, III Obispo de Celaya bendijo y puso en marcha la primera estación de radio internet católica de nuestra diócesis, "Cristo te llama" que es manejada y operada totalmente por la Iglesia Católica y cuyo objetivo es el anuncio de la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo así como la difusión de los valores del Evangelio y la promoción vocacional, tanto a la vida sacerdotal como religiosa y seglar.

En la ceremonia en donde se hizo la primera transmisión oficial, Mons. Lázaro Pérez Jiménez envió un mensaje de saludo y bendición para todos aquellos que sintonicen esta estación a través internet en las páginas web de la Diócesis de Celaya, entre las que se cuentan www.diocesisdecelaya.org.mx, www.empalmeescobedo.diocesisdecelaya.org.mx, www.guadalupe.diocesisdecelaya.org.mx, www.doloreshidalgo.diocesisdecelaya.org.mx, www.parroquialatino.diocesisdecelaya.org.mx, www.laasuncion.diocesisdecelaya.org.mx y www.cristosalvador.diocesisdecelaya.org.mx y manifestando la importancia de esta obra evangelizadora.

Esta estación es el producto del compartir fraterno de nuestros hermanos de las Diócesis de Saltillo, Matamoros y Nuevo Laredo que en días pasados, a través del Pbro., Ignacio Flores Ramos, director de la estación internet radio "Cristo en Línea" puso de manifiesto los mecanismos y técnicas de transmisión de esta estación en la zona norte del país y que cuenta con el apoyo técnico de la Agencia Católica de Noticias de México en varias partes del país. Esta experiencia de radio internet se compartió en la sinstalaciones del Seminario Franciscano, con la asistencia de Fray David Rico OFM, el Pbro. Gabriel Zamuido Tinoco, el Pbro. Gilberto Rico Gómez, responsable de la dimensión internet de la Diócesis de Celaya así como de un equipo de seglares comprometidos de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores Hidalgo, de Nuestra Señora de la Salud y de la Divina Providencia, en Celaya.

Entre los asistentes se contaron el Pbro. Gabriel Zamudio Tinoco, responsable de Medios de Comunicación de la Diócesis, el Pbro. Marcos Mancera, responsable de la Dimensión Radio y TV de la Diócesis así como los responsables operativos del Periódico Redes y de las páginas web de la Diócesis de Celaya.

Damos gracias a Dios y a María Santísima, por estos dones que se nos han concedido para avanzar en la difusión del Evangelio de Cristo.