AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

12.12.09

Homenaje de fe

La Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos de unión de México. Por esta razón, alrededor de siete millones de peregrinos la visitan en estas fechas, para recordar las apariciones de la Morenita en el cerro del Tepeyac. A la media noche millones de fieles entonan las tradicionales Mañanitas para festejarla.

Cuando los indios supieron la noticia de las apariciones de Nuestro Señora, surgió entre ellos un entusiasmo y una alegría indecible. Renunciando a los ídolos, a las supersticiones, a los sacrificios humanos y a la poligamia, muchos abrazaron el Bautismo. En los nueve años que siguieron a las apariciones, nueve millones de ellos fueron convertidos a la fe cristiana, unos 3000 al día

Los detalles de la imagen de María impactan intensamente a los indios: aquella mujer es más grande que el "dios-sol", ya que aparece de pie delante del sol; supera la "dios-luna", ya que tiene la luna bajo a sus pies; no es más de este mundo, ya que es circundada de nubes y es tenida por encima del mundo por un ángel; las manos llegadas la enseñan en ruego, el que significa que hay alguien de más grande que ella.

Pero, todavía hoy, el misterio de la imagen milagrosa es grande. La tilma, delantal tejido a mano con fibras de cactus, muestra la imagen sagrada de una altura de 1,43 m. El rostro de la Virgen es perfectamente ovalado y de un color gris que desdobla a lo rosa. Los ojos tienen una intensa expresión de pureza y dulzura. La boca semeja sonreír. La hermosura de su rostro, parecido a aquel de un indio, es enmarcada por una cabellera negra que, vista de cerca, parecen cabellos de seda. Una amplia túnica, de color rosa encarnado que no se ha podido nunca reproducir, la cubre hasta los pies. La capa, azul-verde, esta rodeada de un galón de oro y rociada de estrellas. Un sol de varios tonos forma un fondo magnífico en que brillan rayos de oro.

Este es el origen del famoso santuario de Guadalupe, centro de una veneración viva y profunda que continua todavía hoy, no sólo de parte del pueblo mexicano, sino también de parte de todos los pueblos latinoamericanos. Ya no hay parte del mundo cristiano que no conozca este acontecimiento que ha dado el impulso decisivo a la evangelización del "nuevo continente".

para ver este y más videos haz clic aquí