AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

20.10.09

“Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”



El restablecimiento de la plena y visible comunión entre cristianos constituye en la actualidad unos de los temas más urgentes para todas las iglesias y comunidades cristianas. La unidad en la Iglesia Católica, se muestra siempre como un ideal, pero al mismo tiempo como motivo por el cual todos los cristianos debemos trabajar para lograrla siempre más plenamente y hacerla más visible al mundo. Esta máxima de unidad no significa uniformidad, recordamos que uno es el Espíritu pero distintos son sus carismas, lo que ofrece una mayor riqueza a su Iglesia, pero al mismo tiempo una exigencia de respeto de esos distintos carismas que en la Iglesia Católica se viven. vedere versione italiana

Esta mañana se ha difundido la noticia de que el Vaticano podría finalmente aceptar a la “Traditional Anglican Communion” hecho que llena de alegría a todos los católicos pues nos recuerda como el trabajo ecuménico y la oración por la unidad de los cristianos poco a poco va dando frutos. La Iglesia Católica ha preparado una Constitución Apostólica, con ella responde a tantas solicitudes de diversos grupos anglicanos provenientes de varios lugares del mundo. En tal constitución el Santo Padre ha introducido una nueva forma canónica, figura sobre la cual descansarán estas relaciones, “tramite l’istitucioni di ordinariati personali”. Esta realidad permite descubrir a la Iglesia como Madre que encuentra siempre la manera de hacer participe a todos sus hijos de los mimos beneficios, sin querer por ello hacerlos a todos iguales. Se busca en fin de preservar el digno patrimonio de la liturgia y espiritualidad Anglicana y al mismo tiempo ofrecer lazos para que estos grupos y su clero se integren en la Iglesia Católica.

Sin duda alguna, será solo el comienzo de un largo recorrido. El Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo: “Con esta propuesta, la Iglesia quiere responder a las legítimas aspiraciones de estos grupos anglicanos a la unidad plena y visible con el obispo de Roma, sucesor de San Pedro “. Este paso que ahora se ha dado lo han hecho muchos individuos en lo particular durante el pontificado de Juan Pablo II, algunas diócesis (diócesis anglicana de Amritsar en la India) y algunas parroquias sobre todo de Estados Unidos.