AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

1.5.09

La situación sigue evolucionando rápidamente - Gripe A(H1N1)



Estimados amigos confieso que no resistí la tentación, cansado de recibir mensajes a mi correo electrónico en los que en general se minimiza el caso del la Gripe (Influenza Humana Gripe A(H1N1) donde se reduce solamente a una cortina de humo que han provocado los gobiernos de México y de EEUU principalmente, más aún pretenden ligar este problema de salud con aquel del “Chupacabras” con el cual no hay comparación, hay quienes comparan esta “nueva cortina de humo” con aquella noticia que se difundió hace algunos años de unos náufragos que habían sobrevivido por algunos meses en el mar, en fin creo que algunos mexicanos tienen “delirio de persecución”. Creo que muchos no han superado la frustración de la conquista y piensan que aún en este caso particular de la influenza humana sigue estando en juego el engaño de los espejitos.

Personalmente me cuesta mucho trabajo estar de acuerdo con quien así piensa. Ya que quienes así lo afirman pretenden poner en evidencia un gobierno – bueno o malo, otro tema a discutit – enfatizando curiosamente que “en tiempos de gobiernos priistas se inventaron el caso del “chupacabras” y que ahora los panistas se han inventado esta este tipo de gripa. Si es así tendríamos que reconocer que tenemos un gran hombre como cabeza de gobierno, pues no solo ha engañado a los mexicanos, sino también a muchos gobiernos del mundo incluyendo la OMS, ya que es un tema que ha entrado en la agenda mundial no solo de nuestro gobierno. Me preguntaría ¿Cómo ha hecho Calderón para que todos estos gobiernos se unan a ese supuesto boicot? Ahora bien es justo soponer quien queda en la agenda política con las manos limpias. ¿Porque utilizar una situación sería y dificil para el país en descalificaciones de nuestras autoridases?

Pido perdón por el atrevimiento por no ser especialista en el tema, sin embargo hago una invitación a todos a ver más allá de las noticias nacionales y de comentarios editoriales, una invitación a ver la información que ofrecen sobre el tema las distintas instituciones nacionales e internacionales. Yo les dejo el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

“1 de mayo de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 06.00 TMG del 1 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 331 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 11 países.

El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 156 casos humanos confirmados, 9 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (34), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web. La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.”

Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
Se publicarán actualizaciones diariamente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario