AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

16.3.09

"Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote"

El Papa anuncia Año sacerdotal, que llevará como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, será inaugurado el día 19 de junio del presente con las vísperas presididas por él en la basílica de San Pedro, donde se expondrá la reliquia del santo cura d'Ars. A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney "Patrono de todos los sacerdotes del mundo".

“La dimensión misionera del presbítero nace de su configuración sacramental a Cristo Cabeza”, así lo afirmo el Santo Padre, quien además señaló, que supone una adhesión cordial y total a la participación de un “nuevo estilo de vida” inaugurado por Jesús y hecho propio por los apóstoles. Así se refirió a los miembros de la Congregación para el Clero, que esta semana celebran su asamblea plenaria.

Al conmemorarse el 150 aniversario de la muerte del Santo cura de Ars, Juan María Vianey, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo, El Papa anunció la inauguración del Año Sacerdotal que iniciará el próximo 19 de junio con la celebración de las vísperas en la basílica de San Pedro, donde se expondrá la reliquia del santo cura d'Ars traída para esa ocasión por el obispo de Belley-Ars, monseñor Guy Bagnard

Benedicto XVI subrayó la "indispensable tendencia a la perfección moral que debe habitar todo corazón auténticamente sacerdotal". En este contexto enfatizó que " para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010".

A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney "Patrono de todos los sacerdotes del mundo". Se publicará además el "Directorio para los confesores y directores espirituales" La Congregación para el Clero, promoverá y coordinará las diversas iniciativas espirituales y pastorales para subrayar la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, así como la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes, ligándola a la de los seminaristas haciendo hincapié en el deber de "cuidar la formación de los candidatos al ministerio sacerdotal", que se desarrolle en comunión con la tradición eclesial.

0 comentarios:

Publicar un comentario