AGREGAR ESTE SITIO A FAVORITOS

11.1.09

La familia formadora de valores humanos y cristianos


Este domingo en el que celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, el Santo Padre invita a todos los cristianos a reflexionar sobre el propio bautismo, recordando que es un maravilloso regalo de Dios, regalo que debería suscitar en cada bautizado una actitud de permanente acción de gracias pues por el bautismo nacemos a una vida que no termina nunca. El bautismo nos hace hijos de Dios. Invita el Papa además a reconocer en Cristo el Mesías de Dios y a imitar su entrega a la misión donde cada uno debe vivir con intenso amor su propia vocación de Hijos de Dios, en un continuo esfuerzo por instaurar el Reino de Dios, ha confiado a la Sma. Virgen María a suscitar en cada uno los frutos de la gracia.

Benedicto XVI en el rezo del Ángelus ha recordado además el papel central de la familia en la formación de los cristianos y ciudadanos de nuestro tiempo. La familia ha dicho el Papa es “formadora en los valores humanos y cristianos”. En este contexto ha puesto en las manos de María Santísimo la VI Jornada mundial de las familias a realizarse en la ciudad de México. Es una oportunidad para profundizar y reflexionar teológica y pastoralmente sobre el ser y quehacer de la familia, es también la ocasión para encontrase con tantas y tantas familias de todas partes del mundo, mismas que según sus propias costumbres y culturas luchan permanentemente por vivir y trasmitir a las nuevas generaciones los valores cristianos y humanos. Pero sin duda alguna que el momento central de este encuentro será la Eucaristía, ha dicho el Papa, donde se dará gracias a Dios por el don del amor y por la misión a las familias confiada.

Al final de su discurso dirigido a los peregrinos de lengua española, el Santo Padre pidió por las familias que se encuentran en camino para esta gran celebración de la VI Jornada Mundial de las Familias. Poniendo a cada una en las manos de María para que sea ella quien haga brillas el amor y la luz de Dios en cada hogar cristiano. Para que cada familia asumiendo su compromiso cristiano y viviendo intensamente los valores humanos y cristianos sea capaz de cooperar en la recontracción de nuestra sociedad.

El Papa subrayó su compromiso de permanecer cercano a esta celebración haciéndose presente con la oración. De igual manera serán trasmitidos dos mensajes de su Santidad, según lo informa el Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias. Un primer mensaje, que el Papa dirige a los participantes de este histórico evento, será leído durante el inicio de la jornada el día 14 de enero y el segundo, en vivo, vía satélite durante la misa de clausura el día 18.

"Prácticamente todo se encuentra listo para recibir a los casi 30 cardenales y 200 obispos que vendrán de todas partes del mundo y que han confirmado su asistencia", señala el primer comunicado oficial; a la vez que anuncian la plena operatividad de la página web oficial del VI Encuentro Mundial de las Familias: www.emf2009.com


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario